Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Quienes pueden cobrar el refuerzo alimentario de $45.000 del ANSES

Anses

A través de ANSES, el Gobierno oficializó el pago de un Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. El bono será de 45 mil pesos que se otorgarán en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en noviembre y diciembre.

Junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, Sergio Massa, confirmó el pago del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos. El bono, conocido como IFE 5, será de 45 mil pesos, se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre, y se estima que puede llegar a alcanzar a 1 millón de personas.

Este refuerzo será para personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, que no sean titulares de ninguna prestación y que no tengan obra social ni prepaga.

Este refuerzo será para personas de 18 a 64 años que no tengan trabajo ni perciban ingresos de ningún tipo -incluyendo asistencia del Estado o jubilaciones- o que tengan bienes registrados. Tampoco pueden contar con Obra Social o Prepaga. La inscripción será a título individual y se podrá gestionar mediante el organismo de seguridad social.

Antes del anuncio oficial, el ministro de Economía ya había confirmado el bono y especificado quienes serían los destinatarios de la ayuda: "Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo".

Por su parte, Alberto Fernández, también había anticipado que darían un refuerzo para "llegar a los sectores más marginados y postergados". En esa oportunidad, el presidente adelantó que se renovará la "inversión en máquinas y herramientas" para trabajadores de la economía popular.

Está pasando