Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández insiste con Gran Hermano: "No me voy a quedar callado cuando me agreden"

El presidente, Alberto Fernández, se refirió al acuerdo de precios que impulsa con el sector empresarial. También señaló que hay que investigar la financiación de Revolución Federal y explicó por qué respondió a las acusaciones del participante de Gran Hermano, Alfa.

Este mediodía, desde la inauguración de una fábrica de Whirlpool en Pilar, el presidente dio una entrevista a C5N en la que habló sobre la crisis inflacionaria y las medidas que podrían controlarla. "En algún momento hay que anclar los precios", señaló.

Es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso.

Alberto Fernández sobre la inflación.

En la misma línea, se refirió al acuerdo de precios con el sector empresarial que impulsa. "La inflación de dos dígitos lleva más de 15 años y recibimos el país con 54%", explicó Alberto Fernández. Acompañado por el embajador de Brasil, Daniel Scioli, el mandatario destacó que "hace dos meses la inflación viene en descenso" y volvió sobre la idea de que "todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para que seguir en ese proceso decreciente". "Es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso", dijo.

Además, aseguró que "es imperioso que se investigue si alguien esta financiando a grupos políticos" como Revolución Federal, y "si finalmente tuvieron algo que ver con el fallido atentado" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No me voy a quedar callado": Alberto Fernández sobre Alfa de Gran Hermano

El presidente también se refirió a los dichos del integrante de Gran Hermano, Walter "Alfa", que en el programa aseguró que Alberto Fernández lo "coimeó". Después de la reacción de Gabriela Cerruti, Alberto aseguró que las palabras de la vocera son las mismas que las suyas y sentenció: "No voy a callarme cuando me agredan".

"Si se trata de un energúmeno o una persona importante es lo mismo, no me voy a quedar callado", explicó Alberto contestando a quienes juzgan que presidencia haya respondido lo que dijo alguien en la televisión. En la misma línea y apelando a la tercera persona, el mandatario sostuvo que "el Presidente es una persona honrada, nunca ha participado en un hecho de corrupción y nunca se ha cuestionado su decencia".

Y siguió, enfático: "Lo único que tengo para dejarle a mis hijos es mi decencia y si quien ataca, si es muy importante o es un energúmeno, voy a reaccionar del mismo modo". Al Presidente le preguntaron si no consideraba que los dichos de un participante del reality que se emite por Telefé era "un tema menor" y respondió: "No es un tema menor, estoy hablando de la investidura presidencial y de mi persona".

Está pasando