Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Massa dijo en IDEA que la política tiene que ceder y los sectores económicos también

Sergio Massa

Ante empresarios en el coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Sergio Massa, habló de su intención de volver a tener superávit gemelos, aseguró que la política debe "dar ejemplo de austeridad" y pidió a los empresarios "ceder los beneficios" que obtienen del Estado.

Desde Washington donde se encuentra participando de encuentros con el FMI, y mediante una pantalla gigante, Sergio Massa habló ante los empresarios que participan del 58vo Coloquio de IDEA que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Allí, el ministro de Economía expresó su intención de tener "superávit gemelos" en el plano fiscal y comercial, “junto a un tipo de cambio competitivo y la acumulación de reservas”. A su vez, señaló que “el principio rector es que la austeridad en el gasto y el superávit no tiene que ser una propiedad sino un principio de una buena administración".

En sus declaraciones, Massa destacó como “fundamental" el orden fiscal porque “es el camino que brinda previsibilidad del Estado, a los ciudadanos, y al desarrollo de políticas públicas”. En ese marco, destacó que la rentabilidad de las empresas del Estado “hay que medirla no sólo en términos económicos, sino también en su rol social; pero observando el cumplimiento de esas metas sociales”.

¿Quién cede primero, el que baja impuestos o el que blanquea para que se bajen impuestos?".

Continuando con la consigna del coloquio "ceder para crecer", el ministro mencionó que el Presupuesto fue confeccionado "tratando de mostrarlo lo más razonable a la realidad posible, con metas alcanzables, difíciles de recorrer pero que nos ponen en la obligación de tener objetivos realizables”. “En esto de quién cede qué, creo que la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad pero también los sectores económicos de la Argentina tienen que ceder en algunos beneficios que vienen, a lo mejor, de hace muchos años”, analizó.

Massa también se refirió al contrato que debe darse entre los diferentes sectores de la política y para eso puntualizó en la situación del trabajo no registrado: "¿Quién cede primero, el que baja impuestos o el que blanquea para que se bajen impuestos?", se preguntó.