Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Aníbal Fernández: "Podemos ganar las elecciones en 2023"

anibal fernandez

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que el Frente de Todos tiene buenas chances aún de ganar las elecciones presidenciales del próximo año. “Podemos ganar, claro que sí”, dijo y aseguró que habrá PASO.

Para Fernández, la llave de la victoria está en la unidad que pueda conservar el espacio. “Presentándonos y trabajando para la unidad, y buscando alternativas que permitan que limpiemos la hojarasca respecto de las discusiones que poco tienen que ver con la seriedad”, expresó.

El ministro dijo que en el oficialismo pueden disputar la presidencia “uno o dos candidatos”: “Si es uno, estará consensuado; y si son dos tendrán que competir en las PASO, como dijo el Presidente”.

En ese sentido ratificó que las internas se definirán en las Primarias y que hasta el momento el único postulante “definido” es Alberto Fernández. “No hay ningún otro que haya definido sus cosas hasta este momento, y pretender a 7 meses de cuando hay que empezar a hablar estas cosas no tiene mucho sentido, es poco serio; hay mucho por delante y muchas cosas por poner arriba de la mesa”.

Alberto ya definió. No hay ningún otro que haya definido sus cosas hasta este momento, y pretender a 7 meses de cuando hay que empezar a hablar estas cosas no tiene mucho sentido.

Aníbal Fernández dijo que no leyó ni piensa leer el libro de Mauricio Macri porque es “poco serio” y no le interesa la visión de un hombre que “no tiene idea de nada”. “¿Ustedes creen que ese hombre fue un presidente? eso demuestra que en Argentina cualquiera puede ser presidente”, dijo.

Por último, el funcionario aclaró que él no se postulará en ningún cargo: “A esta altura del partido soy un león herbívoro, no tengo ningún interés, supongo que mi gestión terminará el 10 de diciembre del año que viene y volveré a trabajar a mi estudio”.