Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner y Axel Kicillof se reunieron en una cumbre oficialista para armar la estrategia 2023

Máximo y Axel

Máximo Kirchner y Axel Kicillof participaron ayer de una cumbre del Frente de Todos en La Plata, en la que se comenzó a pensar la estrategia electoral para 2023 y se evaluaron factores como el presupuesto provincial y la eliminación de las PASO.

Según confirmaron fuentes de la Gobernación, además del mandatario y del líder de La Cámpora, participaron ministros nacionales con peso en la Provincia, como Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat, e intendente de Avellaneda con licencia), ministros bonaerenses como el también referente camporista Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Pablo López (Hacienda y Finanzas), Leonardo Nardini (Infraestructura) y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

El encuentro estuvo marcado por el planteamiento de los intendentes, que señalaron que sus principales intereses son garantizarse la concreción de la obra pública y de la asistencia social presupuestada en sus distritos para el año electoral.

Sobre el primer tema, se mantuvo patente la advertencia que el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, hizo hace algunos días: el presupuesto local será presentado cuando esté aprobado el nacional.

Sobre el futuro inmediato de la asistencia social, el “Cuervo” Larroque aseguró que se mantienen monitoreando la situación social de los barrios más necesitados. “Está bien saber de primera mano de intendentes de los principales distritos del conurbano si existe demanda particular. Hay que estar atentos porque el fin de año suele ser complicado”, dijo.

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y los otros asistentes, además, resolvieron que el próximo Congreso del PJ bonaerense se realice el próximo 5 de noviembre en Mar del Plata y manifestaron su ilusión de que participe la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Debido a razones de seguridad y agenda, sin embargo, no se sabrá hasta último momento.

Está pasando