Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Se retira del fútbol Néstor Ortigoza, ídolo y campeón de la Libertadores con San Lorenzo

nestor ortigoza

El próximo sábado, Néstor Ortigoza, uno de los máximos ídolos de San Lorenzo, pondrá un punto final a su carrera como futbolista profesional a los 38 años.

El mediocampista nacionalizado paraguayo jugará su último encuentro en la última fecha del campeonato frente a Aldosivi. Néstor Ortigoza no solo fue clave en la promoción cuando el conjunto azulgrana se salvó del descenso, sino que también fue una pieza fundamental en la Copa Libertadores 2014.

En una entrevista que Ortigoza dio hoy para ESPN, confirmó la noticia y consideró que “es el momento”. “Cuando volví, sentía que San Lorenzo me necesitaba. Hoy estamos bien y es hora de dar un paso al costado”.

“Digo gracias por el recorrido y los momentos vividos”, agregó el mediocampista que supo formar una dupla inolvidable junto a Juan Mercier.

Eximio especialista a la hora de patear penales, Néstor Ortigoza jugó 472 partidos oficiales y convirtió 52 goles. Desde la pena máxima, pateó 61 veces y erró solo cuatro.

El sábado me retiro del fútbol. Es el momento

Néstor Ortigoza

La primera de sus grandes victorias fue en Argentinos Juniors, equipo donde debutó, y con el que salió campeón en el Clausura 2010. Al año siguiente, llega a San Lorenzo y, tras tener una temporada irregular, fue cedido a Emiratos Árabes Unidos donde ganó la liga local con el Emirates Club.

En el 2012, vuelve a un San Lorenzo que estaba en una gravísima crisis futbolística, que tuvo que llegar a disputar la promoción frente a Instituto de Córdoba para no irse a la B. Allí, Ortigoza fue trascendental, llegando a hacer un gol de penal en el Nuevo Gasómetro.

Ya con Juan Antonio Pizzi como técnico, San Lorenzo salió campeón del Inicial 2013. En 2014, tuvo la máxima consagración de su carrera al ganar la Copa Libertadores con estrellas como Sebastián Torrico, que también jugará su último partido el sábado, Ángel Correa, Ignacio Piatti, Mauro Matos y Edgardo Bauza en el banco.

En 2018, deja el club y tuvo un gran paso por Rosario Central, donde salió esa temporada campeón de la Copa Argentina. Entre 2020 y 2021 estuvo en Estudiantes de Río Cuarto, para luego, volver al conjunto de Boedo.

Está pasando