Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Policiales

Femicidio en Belgrano: encontraron el cuerpo un mes después y detuvieron a su expareja

Una mujer fue brutalmente asesinada por su ex pareja en su departamento de Belgrano. El presunto femicida le robó dinero y la asfixió en la bañera de su casa. La policía fue alertada por el padre de la victima que llamó al 911 luego de un mes sin tener respuesta de ella.

La víctima, identificada como Laura Sanoner, fue asesinada en su casa por su expareja, Diego Martin Arener con quien se había conocido durante una de las salidas transitorias de la cárcel del hombre. Su cuerpo fue hallado un mes después del crimen.

El padre de la víctima (84 años) llamó a la Policía de la Ciudad el pasado 19 de septiembre y los efectivos ingresaron con la ayuda de un cerrajero al departamento ubicado en el octavo piso de un edificio sobre la calle 11 de Septiembre de 1888, en el barrio porteño de Belgrano.

Su cuerpo fue hallado un mes después del crimen.

Allí encontraron a Sanoner muerta en la bañera, maniatada, envuelta con una sábana y con una media en la boca. El cuerpo tenía cortes en la cara. La investigación quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°13, subrogado por el juez Gustavo Pierreti, y la Fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra, a cargo de José María Campagnoli.

El sospechoso fue detenido el 29 de septiembre pasado en el barrio Fuerte Apache de Ciudadela. La Policía Científica ya confirmó que cinco de las siete huellas encontradas en la habitación de la víctima y en un vaso en el living de la mujer, son de él. Está acusado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber sido cometido criminis causae y mediante violencia de género.

La puerta no fue forzada y el sospechoso había estado con ella en el departamento. Arener (42 años) había sido condenado a prisión preventiva por un crimen que cometió en Santa Fe. Conoció a la mujer hace varios años, cuando cumplía condena a 20 años por el crimen de un remisero durante un robo en su provincia.

Durante una de sus salidas transitorias en 2013, se mudó a Buenos Aires donde conoció a Laura y estuvo prófugo de la Justicia. La relación terminó y en octubre del 2016, la víctima lo denunció por el robo de 40 mil dólares, 50 mil pesos, joyas y celulares. Arener fue recapturado en 2021, pero volvió a fugarse y nunca volvió a la cárcel.

El mismo día en que los especialista creen que ocurrió el crimen, Arener compró una moto por 990.000 pesos en efectivo y a fines de agosto pasado habría comprado un Volkswagen Vento por 16.200 dólares que puso a nombre de su actual pareja.

La hipótesis de los investigadores es que el sospechoso torturó con un cuchillo a su expareja para que abra la caja fuerte del departamento que fue hallada vacía a pesar que el padre de la víctima  le había regalado recientemente 8 mil dólares.

Además, los investigadores sospechan que Arener torturó con un cuchillo a la mujer para que le diera la clave de una caja fuerte del departamento, que estaba vacía a pesar de que el padre de la víctima le había regalado recientemente 8 mil dólares.