Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

Femicidio: asesinó a su novia y montó una escena para simular que fue un suicidio

femicidio

Un hombre asesinó a su novia y después montó una escena para simular que se había tratado de un suicidio. El principal acusado del femicidio se quiso escapar, pero fue encontrado por la policía.

El domingo por la mañana, la localidad santiagueña de La Fortuna se conmoció. Según informaron oficialmente, una mujer muerta fue encontrada por unos nenes que jugaban en un monte de esta región. Los policías, que llegaron al lugar, vieron que el cádaver tenía alrededor de su cuello una bufanda cortada y que a casi dos metros de altura en una rama de un árbol había otro pedazo de esa bufanda.

"Visto así aparentemente era un suicido y se había desgarrado la bufanda de la cual ella pendía", señaló la fiscal de la causa Melissa Deroy. Sin embargo, explicó: "Pero el médico policía advirtió que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior adentro y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal, a diferencia de lo que sería en un suicidio que es ascendente, tendría que ir hacia arriba y este era lineal más compatible con un estrangulamiento que con un suicido".

La víctima fue identificada como Vanesa Concha, de 29 años, que era madre de una nena de 9 años y que tenía un embarazo de tres meses. El único detenido hasta el momento es Carlos "Charly" Juárez, de 23 años, quien era su novio desde hacía aproximadamente seis meses y que es acusado del delito de "homicidio agravado por se cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)".

Por otra parte, testigos aseguraron que Vanesa habría salido a cenar con Juárez el sábado por la noche, donde "aparentemente se desarrollo una discusión por celos de él hacia ella". "Discutieron, la mató, cargó el cuerpo en la moto y lo tiró al monte, a tres kilómetros de su casa", expresó Ariel Concha, hermano de la víctima, en diálogo con TN.

Según fuentes judiciales, la policía secuestró la moto en la que el acusado manejó la noche del crimen, en la cual habría vestigios de manchas rojizas que podrían ser sangre. La fiscal Deroy aguarda los resultados de la autopsia de Juárez y del cadáver para confirmar la causa de la muerte.

Un femicidio cada 31 horas

En lo que va de 2022, fueron registrados entre 114 y 155 femicidios y trans-travesticidios. Según informaron La Casa del Encuentro, el Observatorio Lucía Pérez, MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana y Ahora que sí nos ven (AQSNV), se produjo un asesinato cada 30 horas en el primer semestre del año.

Está pasando