Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Géneros

Le negaron la posibilidad de abortar a una nena de 10 años que fue violada en Estados Unidos

Una menor de 10 años que estaba atravesando un embarazo de seis semanas producto de una violación, fue obligada a trasladarse del estado de Ohio donde vive para poder interrumpir su embarazo luego de la decisión del Tribunal Supremo que suprimió este derecho a nivel federal en Estados Unidos.

La niña fue informada de su embarazo el pasado lunes. Por esto, debió viajar a Indiana para poder llevar adelante este procedimiento. En el Estado de Ohio la ley no permite el aborto en embarazos de más de seis semanas, momento en el cual el feto comienza a tener latidos.

En Ohio la ley no permite el aborto en embarazos de más de seis semanas.

Este hecho fue resultado del fallo de la Corte Suprema de ese país que derogó el derecho constitucional al aborto y que significó darle el poder a cada estado para decidir sobre su legalidad. En Indiana se registró un incremento de pacientes solicitando acceder a este procedimiento ya que en sus estados ya no pueden.

Por su parte, Indiana está tramitando una ley estatal del aborto y hay prevista una sesión del congreso para el 25 de julio donde probablemente se impondrán nuevas restricciones.