Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Policiales

Ataque narco a un comedor comunitario en la Capital

Hubo cinco heridos, que fueron baleados, en un ataque narco contra un comedor comunitario en Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales. El atentado sucedió el lunes por la noche. La Policía de la Ciudad recibió varios llamados al 911 por incidentes en la zona, y se acercaron a las calles White y Zuviría, donde ocurrió el tiroteo.

De acuerdo a la policía, un grupo de personas tiraron "proyectiles" contra el comedor Manuelita. Su encargada venía recibiendo diversas amenazas antes de que se produjera este hecho. Los oficiales que se acercaron a la zona recibieron agresiones de las personas que estaban rodeando el comedor, y tuvieron que llamar a los agentes del Despliegue de Intervención Rápida (DIR). Uno de los funcionarios policiales terminó con lesiones en un ojo, una mano y una pierna, informó Télam.

Mientras, cerca del lugar de los incidentes, sonaron detonaciones de un arma de fuego, que venían del grupo que buscaba agredir al comedor. Cinco hombres terminaron en el hospital Piñero, con heridas de arma de fuego, y los bomberos de la Ciudad debieron acercarse a apagar un principio de incendio en White y Casco.

Luego de que los agresores se retiraron del lugar, se quedaron allí agentes de la División Orden Urbano, como forma de prevenir nuevos incidentes. Ahora, el caso llegó a la justicia, y el fiscal Rodrigo Branca ordenó que presenten declaración testimonial los heridos.

Además, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que tienen identificado al grupo narco responsable de este ataque desde hace 40 días, y que están trabajando con la fiscalía para hacer los allanamientos correspondiente y detener a los culpables.

Está pasando