Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Macron dijo que no quiere una Guerra Mundial y disparó contra Putin

Macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia, anunció ayer que va a ayudar con material militar a Ucrania para que pueda defenderse de los ataques de Rusia. En este sentido, señaló que aumentará las entregas de sistemas de defensa antiaérea a los ucranianos, golpeada por una serie de bombardeos rusos desde el fin de semana.

No solo esto, sino que, en una entrevista que le concedió al canal France 2, subrayó que Putin "debe detener esta guerra, respetar la integridad territorial de Ucrania y regresar a la mesa de negociaciones". Y llamó a las dos partes involucradas a que se sienten a dialogar para resolver este conflicto que ya lleva más de siete meses.

Ahora, Macron se volvió a expresar, esta vez desde su cuenta de Twitter y sostuvo que “no queremos una Guerra Mundial”. Y agregó que, desde Francia, están ayudando a Ucrania a resistir en su suelo, a nunca atacar a Rusia.

En este sentido, el máximo mandatario francés arremetió contra el presidente ruso y afirmó que Vladimir Putin debe detener esta guerra y “respetar la integridad territorial de Ucrania”.

Los dichos del político francés vienen de la mano con lo que está ocurriendo, actualmente, en el conflicto bélico. Es que Kiev, la capital de Ucrania, fue atacada hoy con drones "suicidas" que generaron daños severos en infraestructura "crítica", en la cuarta jornada consecutiva de fuertes bombardeos rusos, según informaron las autoridades.

Está pasando