Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Joe Biden: “El riesgo de una tercera Guerra Mundial es muy grande”

Biden

Joe Biden ya había anticipado la Guerra entre Rusia y Ucrania dos semanas antes de que comience. El presidente de Estados Unidos había declarado que tenía información clasificada que comprometía a los rusos. Y así ocurrió, ya que el 24 de febrero empezó este conflicto bélico que continúa hasta la actualidad.

Ahora, el máximo mandatario del país norteamericano volvió a encender las alarmas con unos dichos que, de cumplirse, podrían transformarse en una catástrofe internacional. “Tengo información clasificada que no puedo contar, pero el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es muy grande. Las consecuencias son inimaginables. Ninguno de los que está acá se puede imaginar la consecuencia de esta guerra”, afirmó, en un almuerzo, en la Cumbre de las Américas.

Según información de Infobae, en esta comida estuvieron presentes Justin Trudeau (primer ministro de Canadá), Alberto Fernández (Argentina), Gabriel Boric (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Iván Duque (Colombia), Rodrigo Chaves Robles (Costa Rica), Luis Abinader (República Dominicana), Guillermo Lasso Mendoza (Ecuador), Pedro Castillo (Perú) y Philip Davis (Bahamas), entre otros líderes americanos.

En este sentido, Biden agregó que estamos en un mundo muy lastimado y que tiene una mirada muy pesimista de Putin. “Yo lo conozco mucho. Sé que no puedo esperar mucho de él. Tengo pocas expectativas”, concluyó.

Además de Biden, Alberto Fernández habló en la Cumbre de las Américas

Alberto Fernández también habló. El último jueves dio un discurso en el que dijo que la Guerra en Ucrania está causando mucho sufrimiento en Sudamérica. "En el norte se pelean y en el sur pasamos hambre. Los países del sur tenemos que estar involucrados", remarcó el presidente argentino en el final de su exposición.

El máximo mandatario de nuestro país volvió de Los Ángeles el último sábado. Había viajado a Estados Unidos junto a Sergio Massa y ahora ambos ya están de vuelta, en el medio del debate por la Boleta Única de Papel.

Está pasando