Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pablo Moyano se reunió con Sergio Massa y pidió por un bono de fin de año

Moyano

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, se reunió ayer con el ministro de Economía, Sergio Massa, para insistir en los pedidos que le hizo al presidente Alberto Fernández: un bono de fin de año, aumento del piso de Ganancias y asignaciones familiares para todos los trabajadores registrados. Pocos antes del encuentro, dijo que “la inflación está incontrolable”.

Este fue el primer encuentro entre Moyano y Massa, tras la cumbre que mantuvieron los otros dirigentes de la CGT con Fernández, en la que le presentaron sus pretensiones para la recuperación de los ingresos. Acompañado por Mario “Paco” Manrique, el líder de Camioneros volvió a presionar al Gobierno y criticó a la nueva titular del Ministerio de Trabajo, Kelly Olmos, por haber formado parte del menemismo.

En la reunión con Sergio Massa, Pablo Moyano pidió por un bono de fin de año, cuyos salarios no alcanzan a cubrir la canasta básica, la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y que se pague las asignaciones familiares por hijo a los seis millones de trabajadores registrados. Además, insistió en que, a pesar de los cambios de funcionarios, las paritarias sean libres.

Por otro lado, el dirigente de la CGT se refirió a las negociaciones que inicia su gremio. “Los camioneros están ansiosos y nerviosos, esperando esta paritaria. Espero que la ministra esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo. Su sindicato empieza hoy la revisión anual con un pedido de aumento superior al 130%.

En este sentido, expresó que no conoce a la nueva ministra Olmos: “Ella dijo que había militado con el menemismo; nosotros en los 90 estábamos en la calle”. “No tenemos relaciones, pero le deseamos lo mejor en este contexto que vive el país, con una inflación imparable, con el aumento de precios de la canasta básica incontrolable”, concluyó Moyano en diálogo con Ecomedios.

Está pasando