Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

¿Y ahora? La Municipalidad platense advirtió que no hay permiso para el show del Indio Solari

Indio Solari

De cara al show previsto por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda musical del Indio Solari, para el 12 de noviembre en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Municipio de la ciudad informó hoy que todavía no hay solicitud formal de permisos para la realización del show. La banda ya anunció el concierto a través de sus redes sociales, pero el Municipio solicitó a la productora que no comercialice las entradas porque el recital no está habilitado.

En diálogo con Télam, Oscar Negrelli, secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, calificó la actitud del grupo del Indio Solari como "una imprudencia" y expresó su reprobación frente al hecho de que el Municipio se haya enterado de la llegada de la banda a través de “un tuit”, puesto que la productora del show no inició ningún trámite ante el Municipio para obtener la habilitación.

Aunque el Estadio Diego Armando Maradona se encuentra bajo la órbita de la Provincia, es obligatorio solicitar la autorización de la Municipalidad platense antes de organizar un espectáculo en él. Negrelli afirmó que una vez que la productora solicite los permisos será “urgente” realizar una reunión entre los organizadores y la provincia de Buenos Aires para poder establecer las medidas de seguridad que resguarden a los vecinos de La Plata y al público.

El funcionario puntualizó que dada la cantidad de gente que asiste a los shows desde todos los puntos del país, y más aún teniendo en cuenta los sucesos ocurridos la semana pasada en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, es fundamental que los eventos sean organizados tomando todos “los recaudos necesarios” y en coordinación con la provincia de Buenos Aires, que es la encargada de la administración del estadio y “tiene el monopolio de las fuerzas públicas”.

Está pasando