Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La oposición responsabiliza al Gobierno por la tragedia en La Plata: "No es la policía, son Kicillof y Berni"

Luego de la insólita y evitable tragedia en el estadio de Gimnasia de La Plata, y tras la decisión de la Provincia de Buenos Aires de apartar al jefe policial que estuvo a cargo, distintos dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron directamente contra la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni por los incidentes.

Una de las primeras en manifestarse fue la titular del Pro, Patricia Bullrich: "Destruyeron todo lo construido en seguridad en cuatro años. El objetivo de ‘Tribuna Segura’ era cuidar familias y controlar el fútbol. Abandonaron los avances y ahora lamentamos la vuelta del descontrol. Acompaño a los familiares y amigos de César Regueiro y a todos los heridos".

Bullrich, Vidal, Ritondo, Santilli y Negri responsabilizaron directamente a Kicillof y Berni por los incidentes que se produjeron en la cancha de Gimnasia.

Por su parte, la ex gobernadora de la provincia bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la responsabilidad por los incidentes: "No es la policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni". En un texto publicado en redes sociales, destacó que "las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación" y aseguró que "esta gestión ya lleva 4 muertos por violencia en el fútbol": "Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más".

En este sentido, comparó la gestión actual con lo que fue su administración con quien fue su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo: "Se jugaron más de 550 partidos con público visitante sin ninguna víctima, sacando a los barrabravas y la droga de las canchas y logrando que la familia vuelva a disfrutar del fútbol". Además, "se prohibió el acceso a más de 3.500 barras", de los cuales 100 líderes "fueron detenidos".

Ritondo, que aspira a gobernar la provincia en 2023, también arremetió contra Kicillof: "Otra víctima fatal de la improvisación. Otra familia que llora a un padre cuyo único pecado fue querer ir a la cancha a alentar al club de sus amores. Esta también es la inseguridad en la Provincia. La realización de espectáculos masivos requiere liderazgo, planificación y profesionalismo. En su lugar, cuando reina el caos y la única ley es la del más fuerte, perdemos todos".

Diego Santilli, otro que pretende competir por este territorio en las elecciones del año que viene, también se expresó al respecto y dijo que "el peso de la ley tiene que caer sobre todos los responsables de este desastre. Otra vez, la pésima organización y la inoperancia del gobierno bonaerense quedan al descubierto".

Por su parte, Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR en Diputados, repudió lo ocurrido y advirtió: "¿Se imaginan si la represión trágica en la cancha de Gimnasia pasara en un gobierno de JxC? El kirchnerismo marcharía para pedir renuncias de las máximas autoridades. Kicillof solo apartó al jefe del operativo y Berni se lavó las manos. Reyes de la hipocresía y de la inseguridad".

Está pasando