Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Economía

Dólar Qatar: a cuánto cotizará el nuevo "dólar tarjeta"

dólar tarjeta

El equipo económico del Gobierno nacional anunció cambios que encarecerán los viajes y las compras en el exterior que se hagan con tarjeta de crédito. Después del éxito del “dólar soja”, que permitió ingresar más de 6 mil millones de dólares a las arcas del Banco Central, la Casa Rosada evalúa diferentes alternativas para frenar el escape de divisas.

De acuerdo a esta medida, el “dólar tarjeta” seguirá cotizando 262 pesos (oficial + 30% impuesto PAIS + 45% Adelanto Ganancias), pero sólo para aquellos consumos menores a los 300 dólares mensuales. Para los que superen esa cifra, se pagarán una percepción adicional del 25% a cuenta de Bienes Personales, por lo que llegaría a los 300 pesos. Esto excluye a los pagos de servicios de streaming y símiles.

El dólar tarjeta cotizará a 300 pesos para aquellos consumos en el exterior que superen los 300 dólares mensuales, pero también la compra de productos importados.

A su vez, este nuevo dólar tarjeta se va a aplicar para los "bienes suntuarios", es decir, productos "de lujo" importados. De esta manera, para cualquier compra al exterior se pagará un dólar a 300 pesos. Así, el Gobierno intenta desalentar la salida de divisas, en medio de la escasez de reservas del Banco Central y próximo al Mundial de Qatar.

De esta manera, esta nueva medida se suma al “dólar Coldplay anunciado ayer, con el que se le pagará a los artistas o personajes internacionales que vengan a participar algún tipo de evento cultural al país. La cotización de este dólar será de 195 pesos (oficial + 30% impuesto PAIS).

En este sentido, los cambios para la nueva cotización de la divisa norteamericana serían: aumentar a 52% el recargo de impuesto a las compras en el exterior con tarjeta de crédito; desactivar la devolución de la retención de Ganancias por los gastos en divisas realizados con tarjeta; y fijar un cambio similar al dólar MEP para quienes tengan gastos en el exterior.

Está pasando