Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Cómo funcionará el dólar Coldplay y a cuánto cotizará

Dólar Coldplay

El Gobierno confirmó la implementación del dólar Coldplay, denominado así por la gran cantidad de recitales que va a brindar la banda inglesa en nuestro país. El mismo tendrá en cuenta el requerimiento de la moneda estadounidense para pagar recitales y conciertos de artistas extranjeros, como este caso.

Este dólar será el oficial más el impuesto PAIS, que es de 30%. En este sentido, la cotización de esta divisa será cercana a los $200, según el valor actual. De esta forma, el Gobierno accederá a un tipo de cambio más elevado para pagarle a estos músicos internacionales que vienen a la Argentina a tocar.

A pesar de que el cambio será más alto, esto beneficia a las empresas, ya que, podrán contar con el dinero de forma instantánea, a diferencia del último tiempo.

Así lo reconoció Carlos Rottemberg, titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales y aseguró que esta medida fue pactada con dicha entidad. “Esta gestión cuenta con el aval de las empresas nucleadas en la Cámara, esperamos que en breve se vea reflejado en el Boletín Oficial”, subrayó, en diálogo con Ámbito.

Y agregó que la transferencia de divisas venía siendo un problema para todo el espectro cultural, que nuclea desde una obra literaria hasta protagonistas de un show musical. “Hay compromisos asumidos y realizados que todavía no se pagaron”, señaló.

Del dólar Coldplay al dólar Qatar

Esta iniciativa se acopla a la línea que viene siguiendo Sergio Massa, en la que está tomando varias medidas para cuidar las reservas del Banco Central. Otra disposición, por ejemplo, será la implementación del dólar Qatar -que podría superar los $300-, en la que se agregarán impuestos al dólar tarjeta para que a los argentinos que viajen al exterior les convenga pagar con los billetes antes que con el plástico.