Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron al jefe del operativo policial de Gimnasia-Boca y al efectivo que le disparó a un camarógrafo

gimnasia boca

El comisario Juan Manuel Gorbarán era el encargado del operativo policial del partido Gimnasia - Boca, que terminó con un fanático de 57 años fallecido, y el oficial principal Fernando Falcón fue quien disparó al camarógrafo de TyC Sports. Ahora, ambos están detenidos.

El foco de la investigación policial está puesto en cómo la noche de un partido de fútbol terminó en represión y terror con un muerto y varios heridos. El viernes ya habían separado de sus funciones a tres policías de la Bonaerense.

Gorbarán y Falcón Ambos fueron detenidos en sus domicilios y llevados a la DUOF (Unidad Operativa Federal) de La Plata. El jefe del operativo está imputado por estrago doloso seguido de muerte y el policía que le disparó al camarógrafo por lesiones calificadas.

El titular del Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), Eduardo Aparicio, detalló cómo continúa la investigación interna: "El fiscal se encuentra buscando información y nosotros aportamos material fílmico y fotográfico; después, dentro de la fuerza, Asuntos Internos está realizando una investigación del actuar de la Policía que es clave para dar respuesta al mal desempeño de los funcionarios que no realizaron bien su trabajo".

Un video clave para la investigación

El abogado de Gimnasia, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que el club le hizo llegar al fiscal Martín Almirón un video de las cámaras de la institución en el que se ve cómo se inició la represión.

"Le hicimos llegar las filmaciones en las que se ve cómo comenzó el ataque, la reacción y se ve lo que pasó a partir del gas, que fue el gran problema", explicó a TN Cúneo Libarona y añadió: "Yo no puedo creer la falta de profesionalismo de los agentes en lanzar el gas que terminó en el centro del estadio".

Además, apuntó contra la acusación que hizo el Ministerio de Seguridad por una "sobreventa": "Es imposible que se hayan vendido 14 mil entradas de más, imposible que se hayan vendido esa cantidad de entradas".