Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

El hincha de Gimnasia, César Regueiro, murió por "un paro cardiorespiratorio no traumático"

Regueiro Gimnasia

La muerte del hincha de Gimnasia La Plata, César Regueiro, ocurrió por "un paro cardiorespiratorio no traumático", según determinó el informe provisorio de la autopsia. El hombre de 57 años falleció en las inmediaciones del estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, durante la represión policial en el partido entre el "Lobo" y Boca.

De acuerdo a fuentes judicial, "Lolo" Regueiro falleció por "un pario cardiorespiratorio no traumático". En tanto, el Gobierno bonaerense detalló que "se realizó RCP en el lugar sin éxito". "Se trasladó en ambulancia de servicio privado e ingresó al hospital San Martín sin vida", agregó en un comunicado.

En tanto, el hermano de César, Óscar Regueiro, responsabilizó a la Policía por la muerte de "Lolo": "A mi hermano lo mató la represión policial". A su vez, afirmó que los incidentes que provocaron la muerte de su hermano fueron deliberadamente provocados por la policía y pudieron haber terminado en una tragedia mayor. "Esto no se iba a evitar, porque esto no fue una casualidad... fue causalidad", dijo.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó que los incidentes en la cancha de Gimnasia fueron consecuencia de la mala planificación de la policía: "El operativo en Gimnasia - Boca estuvo mal conducido". Sin embargo, también señaló la responsabilidad del club que dio más entradas de protocolo que las correspondientes.

La Unidad Fiscal de La Plata N°8, a cargo del fiscal Martín Almirón, continúa con las investigaciones por los incidentes generados en las inmediaciones del estadio Juan Carlos Zerillo en la noche del jueves en la previa del partido en Gimnasia y Boca.

Está pasando