Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Bolsonaro y Lula se sacaron chispas en el último debate antes de las elecciones

Un tenso debate protagonizaron anoche Jair Bolsonaro y Lula da Silva, ya en la recta final de la campaña presidencial brasileña que este domingo culminará con la primera vuelta de las elecciones, en la que se medirán junto con otros cinco candidatos.

Lo que está en juego en las elecciones es el futuro de la Nación. Brasil era una cleptocracia. Lula fue el jefe de una gran organización criminal. No podemos continuar en el país del robo”, afirmó Bolsonaro.

“¿Él habla de pandillas conmigo?”, replicó Lula, y agregó: “Necesita mirarse al espejo y ver qué está pasando en su gobierno. Respetá a quién está mirando y no mientas. La gente te enviará a tu casa el 2 de octubre”, le respondió Lula, mientras Bolsonaro gritaba fuera de micrófono.

Respetá a quién está mirando y no mientas. La gente te enviará a tu casa el 2 de octubre

“Es una mentira decir que monté una organización criminal. En lugar de decir eso debería referirse a los desvíos de que son acusados sus hijos, de los robos en su Ministerio de Educación, de la mafia que intentó obtener ventaja con la venta de vacunas contra el Covid”, afirmó el exmandatario.

Bolsonaro llamó a Lula “ex convicto” y le enrostró haber sido condenado en tres diferentes instancias, además aseguró que fue liberado por tener un “amiguito” en la Corte Suprema. Lula, en este sentido, se defendió acusando lawfare y recordando la actuación del juez Sergio Moro, quien luego de condenarlo, fue nombrado ministro de Justicia por Bolsonaro.

Se espera que voten cerca de 150 millones de personas, en lo que es la segunda democracia más popular del mundo. A dos días de las elecciones, los sondeos varían en el porcentaje de favoritismo que le otorgan a Lula: del 48%, que obligaría a una segunda vuelta el 30 de octubre, al 52% que lo proclamaría este domingo presidente.

Está pasando