Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Macri bancó al gobierno porteño por las tomas y las protestas sociales: "Es imposible salir adelante"

El expresidente Mauricio Macri manifestó sus críticas a las luchas obreras y estudiantiles que se están llevando adelante en el país en un comunicado que difundió en Facebook bajo el título "Un país al margen de la ley".

En el corto comunicado, apuntó contra los manifestantes que acampan en la avenida 9 de Julio, el conflicto gremial con el sindicato de neumáticos, los "seudo mapuches" en Villa Mascardi, "el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades” y la toma de escuelas secundarias porteñas.

Tomando el título del libro de Carlos Santiago Nino, Macri sostuvo: “¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”.

Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro.

Se preguntó en este contexto "¿Quién va abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar?" y respaldó la actitud del gobierno porteño de "no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”.

“Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país. No seamos un país al margen de la ley”, completó.

Está pasando