Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

"Estoy dando mis últimas pisadas en la vida política": la llamativa declaración de Massa

Sergio Massa

En el Congreso, y mientras presentaba el Presupuesto 2023, el ministro de Economía, Sergio Massa, hizo declaraciones sobre su carrera política un tanto curiosas.

Hoy Sergio Massa regresó al Congreso de la Nación para defender el Presupuesto para el año que viene, donde se prevé una inflación del 60% y se estipula un crecimiento de la economía del 2% del PBI. Con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de fondo, este Presupuesto espera bajar el déficit (diferencia entre gastos e ingresos) del 2,5% del PBI que hubo este año, a 1,9% para el próximo. Para alcanzarlo se espera obtener un importante ahorro en subsidios a la energía -que caerían del 2,2% del producto a 1,6%- gracias a la segmentación de tarifas y a la sustitución de importaciones de gas por la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner.

Sergio Massa regresó al Congreso de la Nación para defender el Presupuesto para el año que viene, donde se prevé una inflación del 60%.

Aunque desde la oposición destacaron que este Presupuesto es más realista que el que había presentado Martín Guzmán, criticaron la proyección que plantea en términos inflacionarios y algunos economistas también señalaron que el crecimiento del 2% es "muy optimista".

Antes de ingresar al salón de Pasos Perdidos, el ministro de Economía brindó una conferencia de prensa y en un momento se refirió a su carrera política. Para explicar el proceso de "recompensación salarial" que intenta encabezar, Massa contempló que a lo largo de su vida atravesó distintas funciones y que ahora siente estar dando las "últimas pisadas" en su vida política.