Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuánto costaron en septiembre los alquileres de monoambientes en CABA

alquileres

La inflación es un problema de todos los rubros y no es excluyente a los alquileres. Esta cuestión golpea los bolsillos de los argentinos todos los días y a los inquilinos que buscan una alternativa para definir dónde vivir. Sin embargo, el aumento de precios no impactó en el último mes en los contratos para viviendas en la capital.

Según el relevamiento publicado hoy por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), los precios de los alquileres de los departamentos de uno y dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires no tuvieron aumentos en septiembre respecto de agosto. En tanto, aseguraron que los de tres ambientes registraron un incremento del 4%.

El estudio indicó que la media de los alquileres de monoambientes es de $55.000, la de dos ambientes es $65.000 y la de tres, $90.000. "Los valores mencionados no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 15% del costo del precio de oferta de un alquiler", advirtió CESO.

En este sentido, la entidad señaló que "el debate sobre la Ley de Alquileres en el Congreso de la Nación en el que un sector abogó fuertemente por mejorar las condiciones para los propietarios generó incentivos para 'esperar y ver', reduciendo la oferta de unidades". "Además, el contexto de aceleración inflacionaria suma incertidumbre a la hora de tener que fijar valores que van a regir durante 12 meses", planteó.

Por último, el CESO sostuvo que, en la comparación interanual, los aumentos fueron de 89,7% para los monoambientes, 85,7% para las unidades de dos ambientes y 63,6% para las de tres, con una inflación acumulada en doce meses hasta agosto del 78,5%. "El Índice para Contratos de Locación que publica diariamente el BCRA muestra un incremento interanual de 64,7% al primer día hábil de septiembre", concluyó.

Está pasando