Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Así será “el plan de shock que se empieza a cristalizar” en el Gobierno

Plan de shock

Tras la presentación de la Ley de Presupuesto 2023 que ahora se empezará a debatir en el Congreso, el ministerio dirigido por Sergio Massa evalúa un plan de shock para estabilizar la economía y así cumplir con los objetivos acordados con el FMI.

Según reveló el periodista Jairo Straccia, “se empezó a cristalizar la idea de que la inflación no va a ceder a niveles tolerables con este camino de medidas graduales, por lo que se deben tomar una serie de medidas más fuertes, que las viene impulsando Gabriel Rubinstein”.

Este plan de shock encendió las alarmas de Ernesto Tenembaum, que recordó la convertibilidad de Cavallo o el Plan Austral de Sourrouillle. “Son esos momentos en que el equipo económico decide para frenar la inflación, algo muy fuerte. Es una jugada muy arriesgada, que en los primeros momentos lo que genera es una pérdida de ingresos por parte de la gente”.

Es una jugada muy arriesgada, que en los primeros momentos lo que genera es una pérdida de ingresos por parte de la gente

Pero, ¿de qué se trataría este plan de shock? Según Straccia, se dejaría subir el dólar el doble por dos meses seguidos, se actualizarían los precios y se añadiría un 20% adicional a las tarifas. Luego, “se congelarían todo por decreto durante seis meses”.

“Eso está re contra charlado y la discusión es cuándo hacerlo. Y luego convencer a Cristina. Porque etso abre otra discusión ¿Se pueden ganar las elecciones así?”, remató Straccia.

Está pasando