Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Kristalina Georgieva quedó impresionada por Massa y su equipo económico

Georgieva Massa

La titular del Fondo Monetario internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se refirió a la reunión que mantuvo con el equipo económico que lidera el superministro Sergio Massa. "Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para su economía", afirmó.

"Me impresionó la composición del equipo", reconoció Georgieva. A su vez, comentó que participaron de la reunión el ministro Massa, el presidente del Banco Central y "personas clave de su equipo" y que "esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa".

En este sentido, la directora gerente del FMI sostuvo que la economía argentina enfrenta graves problemas. "Él (Massa) reconoció, y yo también reconocí, con seriedad que los problemas que enfrenta Argentina son muy significativos", dijo. Para Georgieva, en el primer lugar de la lista está la inflación, "que es devastadora, en especial para las personas pobres de Argentina".

"Discutimos cómo trabajar juntos para abordar con éxito estos problemas, algunos acumulados a lo largo del tiempo", agregó Georgieva. En una entrevista difundida por el FMI a través de su canal de Youtube, reveló que "la conversación fue fundamental y se extendió": "De hecho, llegué tarde a presidir la junta".

Por último, expresó que el Gobierno es un aliado con el que puede proyectar trabajos. "Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien", concluyó la titular del organismo internacional. De esta manera, Georgieva se refirió a la reunión del lunes pasado en Washington en la que Massa presentó los números referidos al programa de refinanciación de la deuda.

Escuchá que dijo Georgieva sobre Massa y la economía argentina:

Está pasando