Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

“El peronismo es pragmático: hace lo que tiene que hacer”, dijo Batakis

Batakis

Un completo panorama económico brindó la directora del Banco Nación, Silvina Batakis, luego de regresar de la gira en la que acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, en Estados Unidos.

La economista aseguró que “fue muy positivo que todo el equipo de Massa fuera a trabajar de forma coordinada los días previos a la reunión” y que la directora del FMI, Kristalina Georgieva, destacó su presencia luego de participar en la última reunión y haber sido reemplazada al día siguiente. "Dijo que fue una muestra de continuidad en el Estado".

“Argentina va hacia un ordenamiento y eso se refleja en el mercado. La brecha cambiaria se ha reducido, hay mayor estabilidad y cierta previsibilidad, que no la había hace un mes cuando asumí”, dijo.

Argentina va hacia un ordenamiento y eso se refleja en el mercado. La brecha cambiaria se ha reducido, hay mayor estabilidad y cierta previsibilidad, que no la había hace un mes cuando asumí

Silvina Batakis aseguró que se han tomado medidas muy variadas para sacar adelante la economía en un contexto internacional muy complicado. “El peronismo es pragmático y hace lo que tiene que hacer. Cuando uno equilibra las cuentas, está hablando de la sanidad de la economía, no de hacer ajustes”, sostuvo.

En este sentido, destacó la concentración de facultades que asumió Sergio Massa para coordinar el direccionamiento de las medidas. “Cuando tenés un ministerio que concentra los temas hace que la economía esté más encarrilada”, dijo.

Escuchá acá la entrevista completa: