Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

El kirchnerismo buscará aprobar en el Senado la ampliación de la Corte Suprema

El oficialismo convocó para mañana a una sesión especial en el Senado con la intención de aprobar la ampliación de la Corte Suprema que -si se aprobase- pasaría de 5 a 25 miembros. Desde Juntos por el Cambio ya anticiparon que no van a dar quórum para el tratamiento del proyecto que ahora cuenta con el impulso de los gobernadores peronistas.

A pesar del rechazo de la oposición, el kirchnerismo confía en que con los 35 senadores oficialistas y el acompañamiento de habituales aliados podrían llegar a reunir 37 votos necesarios para aprobar el proyecto que luego tendrá que tratarse en Diputados.

La decisión fue comunicada por el presidente del Bloque del Frente de Todos, José Mayans. Para alcanzar la media sanción, al oficialismo le alcanza con la mayoría simple, pero para designar a los jueces deberá contar con los dos tercios.

Desde Juntos por el Cambio ya anticiparon que no van a dar quórum.

En Diputados, distintos sectores de la oposición también aseguraron que el proyecto no iba a ser tratado este año y criticaron que el oficialismo quiere "interferir" en el poder judicial, mientras que se está llevando adelante el juicio de Vialidad. Desde el oficialismo, se denuncia que existen operaciones de lawfare y la falta de imparcialidad en el proceso judicial.

"Al oficialismo del Senado sólo le importa la agenda de Cristina que, claramente, está a millones de años luz de los problemas del país", dijo a Clarín el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

Está pasando