Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El ministro Soria aseguró que el juicio de Vialidad “se cayó a pedazos por la falta de pruebas”

Soria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, afirmó hoy que el juicio de la causa Vialidad en el que investiga a Cristina Kirchner “ya se cayó a pedazos por falta de pruebas”. A su vez, comentó que “ya van 22 jornadas de un show mediático” y lamentó la “destrucción del sistema de Justicia tras cuatro años de macrismo”.

“Este juicio ya se cayó a pedazos pero lo que me asusta desde el punto de vista jurídico, es que siguen adelante con una causa donde no tienen pruebas”, aseguró el ministro. En el mismo sentido, sostuvo que observa que “los medios ya titulan la condena” y preguntó “¿De qué condena hablan si no hay pruebas?”.

Para Soria “el problema” radica en que “con estas causas armadas han destruido la justicia y es lo que vinieron a hacer e hicieron después de cuatro años de macrismo”. En este sentido, recordó que el expresidente Mauricio Macri “lo primero que hizo, fue meter mano en la Corte Suprema”.

“Insisto, el juicio cae a pedazos pero si por ejemplo, el día de mañana avanzan, esta causa tiene que ir a Casación, allí están los jueces (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky, quienes entraban a Olivos a ver a Macri”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos en diálogo con CNN Radio.

Por último, Soria insistió en la “necesidad de reformar el sistema de justicia”. “El mal ejemplo se derrama hacia abajo por la lógica de funcionamiento de la Corte Suprema: una corte concentrada, de un poder excesivo, abrumador, que refleja el poder económico, que no tiene representatividad federal y que atrasa décadas”, criticó.