Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Copa Davis: Argentina perdió la serie con Italia y se complica la clasificación

Luego de perder la primera serie con Suecia, Argentina volvió a caer por el mismo resultado ante Italia y la clasificación a cuartos de final depende de resultados ajenos, por lo que se complica cada vez más.

Sebastián Báez perdió con Matteo Berretini (6-2 y 6-3) y Francisco Cerúndolo -quien debutó en el torneo-, luchó pero no pudo con Jannik Sinner (7-5, 1-6 y 6-3). Más tarde, Máximo González y Horacio Zeballos volvieron a rescatar un punto al vencer a Simone Bolelli y Fabio Fognini (7-5, 2-6 y 6-3) en los dobles.

Argentina necesita ganar la serie con Croacia y que Suecia pierda con Italia. Ambos resultados deberían tener la mayor diferencia posible (3-0).

De esta manera, el equipo argentino volvió a caer 2-1 en Bologna, tal como pasó hace tres días ante los escandinavos. Mañana se juegan todo contra Croacia, que viene de perder 3-0 con Italia y derrotar 2-1 a Suecia. Argentina necesita si o si ganar esta serie, pero también dependerá de que Suecia pierda con Italia el domingo. Si es por 3-0, mejor; al igual que la deseada victoria albiceleste. En caso de que quedaran empatados en partidos ganados y perdidos, se definirá por la cantidad de sets ganados.

La estrategia es que Italia se despegue y quede puntero indiscutido del Grupo A. De esta manera, el equipo dirigido por Guillermo Coria disputaría el segundo puesto con Suecia, a definirse por la cantidad de partidos ganados. Esto, claro está, servirá si logramos vencer a los croatas, que quedarían eliminados inmediatamente porque estamos empatados en partidos ganados. En caso de perder nuevamente la serie, Argentina quedará eliminada de la Copa Davis.

Los croatas convocados por el capitán Vedran Martic para la cita son Borna Coric (26°), Borna Gojo (164°), Nino Serdarusic (278°), Mate Pavic (9° en dobles) y Nikola Mektic (10° en dobles). Por el lado argentino, se espera que vuelva a jugar Diego Schwartzman, quien fue el gran ausente en la jornada de hoy. Según explicó, estaba planificado de antemano para darle lugar al joven Cerúndolo.