Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Argentina perdió 2-1 la serie contra Suecia en la Copa Davis: cómo sigue su camino

Argentina comenzó su camino en las Finales de la Copa Davis con el pie izquierdo. El equipo nacional terminó la primera fecha del Grupo A con una sorpresiva derrota de 2 a 1 frente a Suecia. El fin de semana se determinará el pase a los cuartos de final cuando enfrente a Croacia y a Italia.

En el primer turno, Sebastián Báez (37° del mundo) cayó por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4) ante Elias Ymer (119°). Más tarde, Diego Schwartzman (17°) perdió 6-2, 6-2 con el otro Ymer, Mikael (98°). Así, el equipo europeo se aseguró el triunfo en la serie.

Argentina perdió en la primera fecha del Grupo A de la Copa Davis 2022. El fin de semana se enfrentará a Italia y Croacia en busca de los cuartos de final.

De todas maneras, y a pesar de la derrota general, Horacio Zeballos y Máximo González obtuvieron el descuento en el duelo de dobles con un 3-6, 6-3 y 6-2 sobre Andre Goransson (68°) y Elías Ymer. No hay que desmerecer este punto, porque podría ser determinante en la clasificación a la siguiente instancia.

Es que la Copa Davis ya no tiene el mismo formato que tuvo siempre. Desde 2019 el torneo cuenta con un sistema más parecido a los de fútbol. Los equipos se dividen por grupos, y los mejores dos de cada uno clasifican a los cuartos de final.

En este caso, Argentina comparte el grupo con Suecia, Italia y Croacia. Con estos últimos se cruzarán el viernes y el sábado a las 10 de la mañana, respectivamente. La derrota de hoy pinta un panorma desfavorable para el equipo nacional, ya que -en principio- Suecia era el rival más accesible de los tres.

Está pasando