Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La Ciudad ya tiene definido el ciclo lectivo 2023: cuándo empezarán las clases el año que viene

Clases Rosario

Desde el Gobierno de la Ciudad ya saben cómo será el ciclo lectivo 2023. Y, de esta manera, está definido cuándo empezaran las clases el año que viene, por lo que, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña lo confirmarán este miércoles, en una conferencia de prensa que brindarán en el Barrio 31.

Según adelantaron, en 2023, las clases comenzarán el 27 de febrero en todos los niveles escolares y terminará el 22 de diciembre con el objetivo de "alcanzar un calendario extendido de 192 días", 12 más que los 180 obligatorios. Cabe aclarar que, en este 2022, el ciclo lectivo empezó el 21 de febrero y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

"A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria", señalaron desde el Gobierno de la Ciudad y precisaron que las mesas de examen para los estudiantes que adeuden materias se llevarán a cabo el 23 y el 24 de febrero.

Otro de los cambios previstos para el año que viene es el desplazamiento a los sábados de las jornadas de capacitación docente, llamados Espacios para la Mejora Institucional (EMI): son cinco por año y, generalmente, tienen lugar en alguno de los cinco días hábiles, por lo que, en esas ocasiones, se suspenden las clases.

"A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes", concluyeron desde el Gobierno porteño.

Está pasando