Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Educación

Para Sileoni, está claro que hay que incrementar la cantidad de horas de clases

sileoni clases

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, aseguró hoy que “está claro que hay que incrementar la cantidad de horas” de clases de primaria. En diálogo con Radio Con Vos, afirmó que “ya quedó vieja la distinto de calidad y cantidad, ya que van las dos de la mano”.

En este sentido, afirmó que “hay pleno acuerdo” entre los sectores de la educación en que hay que tener más horas de clases. Además, el exministro de Educación nacional dijo que hay que sostener una inversión para construir y arreglar escuelas y para pagarle mejor a los docentes.

También te puede interesar | Perczyk anunció una extensión del horario en la primaria: “El 86% de los chicos tiene 4 horas de clases diarias”

En charla con Huevos Revueltos, Sileoni expresó que “no se viene bien” en el nivel educativo, a pesar de que antes del coronavirus se habían impulsado mejoras. “La pandemia dejó a chicos afuera y profundizó desigualdades en materia de conocimiento y de tecnología”, detalló.

A su vez, señaló que, durante el aislamiento por covid-19, los chicos aprendieron menos por la compleja situación social que se vivió. Por eso, el funcionario de la Provincia de Buenos Aires ratificó en esta propuesta del gobierno de Alberto Fernández: “Hay que insistir en matemática, lengua y lectura”.

La idea del Gobierno nacional es que todas las escuelas primarias del país cumplan un mínimo de cinco horas diarias de clases. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, había explicado que el Estado garantizará que “ninguna escuela tenga menos de 25 horas de clase semanales”. “Eso nos lleva casi 950 horas de clases anuales, un incremento de un 25%”, había señalado.

En este contexto, se reunió ayer la 117° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) con la presencia de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones. Según informó Perzcyk, la propuesta de extender el horario de clases “tuvo una buena recepción por parte de los gremios docentes”.