Lunes, 26 de Febrero de 2024 Nubes 22.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Cultura & Espectáculos

Mirtha Legrand sobre Isabel II: "No me olvido que en la Guerra de las Malvinas ella estaba reinando"

Mirtha Legrand

Mirtha Legrand se manifestó “dolida” por la muerte de la Reina Isabel II en el Reino Unido, aunque matizó su legado con un doloroso recuerdo para la Argentina.

“Fue una gran reina”, dijo, “pero no me puedo olvidar que en la Guerra de Malvinas ella estaba reinando. No lo puedo olvidar. Un momento muy triste para todos”.

En diálogo con la revista Gente, Mirtha dijo que está “muy dolida” por el fallecimiento. “Me sorprendió mal. Yo sabía que no estaba muy bien de salud, pero me dio muchísima pena. Yo la sigo desde que asumió el reinado. Ella tenía 25 años… Fueron 70 años de reinado. Toda una vida”.

Yo la sigo desde que asumió el reinado. Ella tenía 25 años… Fueron 70 años de reinado. Toda una vida

La reina Isabel tenía un año más que Mirtha, que con sus 95 años la recordó y elogió su tradicional elegancia. “Ella siempre estaba con sus mocasines, su carterita y el famoso sombrero”, dijo.

La muerte de la reina fue comunicada ayer por el Palacio de Buckingham, que informó que el deceso se produjo en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, en presencia de los familiares más cercanos al trono.

En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real, que ahora deberá seguir un estricto protocolo.

Está pasando