Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Alerta en Gran Bretaña por la salud de la Reina Isabel: está delicada y bajo supervisión médica

Preocupación en Gran Bretaña por la salud de la reina Isabel II: se encuentra bajo supervisión médica en Balmoral, la residencia de verano de la monarca.

La Reina Isabel cumplió 96 años hace 5 meses y alcanzó el Jubileo de Platino, es decir, los 70 años desde que llegó al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Ahora, un comunicado oficial lanzado por el Palacio de Buckingham preocupa cada vez más a los británicos. "Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica", dice el comunicado oficial.

Isabel hace pocos meses estuvo en la celebración de sus 70 años en el trono

De acuerdo con una fuente cercana, los miembros de la familia Real ya fueron informados sobre el estado de salud de Isabel. De hecho, el príncipe Carlos y su esposa Camilla viajaron al palacio de Balmoral para estar cerca de la reina. Por su parte, Guillermo, el hijo mayor de Lady Di y el segundo en la línea de sucesión, también está en camino a la residencia de Escocia.

El comunicado oficial del palacio llegó un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado, tras recibir la recomendación de descansar. "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió en Twitter la primera ministra, Liz Truss, quien se reunió con la Reina el martes.

Está pasando