Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

La Cámpora y el PRO se unieron a otras juventudes para cerrar la grieta en Santa Fe

juventudes cierran la grieta en santa fe por cristina kirchner y la democracia

Entre las idas y vueltas de los funcionarios de cada partido, las juventudes de la Cámpora, el PRO y de la UCR de Santa Fe, entre otras, se unieron para repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y defender la democracia.

"Creemos necesario elegir como camino para lo que se viene el diálogo genuino, la convivencia política y la construcción de acuerdos que nos permitan fortalecer la paz y la democracia", expresaron en un comunicado conjunto.

En un sentido similar, el ministro de Interior, Wado de Pedro, está trabajando en una amplia convocatoria que busca abordar el tema de la "intolerancia política" en la sociedad. Tanto el ministro como la juventudes de Santa Fe tienen presente lo que significan estos casi 40 años de democracia.

"Nunca Más a los discursos y prácticas que fomentan la negación, la violencia, la persecución o la difamación de ideas y valores", recordaron las juventudes y exigieron: "Decimos Nunca Más para no repetir la historia, tomemos medidas concretas y urgentes para poner un freno a todo lo sucedido".

Se dirigieron a sus propios partidos y les pidieron que "pongan todos sus esfuerzos en resolver los problemas" del país.

El partido político que brilló por su ausencia en este repudio al atentado contra la vida de Cristina Kirchner fue el del diputado Javier Milei, La Libertad Avanza. Milei solo repudió "la violencia" en la Cámara de Diputados, pero describió como "circo dantesco" el debate que tuvo lugar luego de que sus colegas aprobaran el repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta.

Está pasando