Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Sin la participación de Juntos por el Cambio, mañana sesiona el Senado para repudiar el ataque a Cristina

Senadores

Luego del repudio contra el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos hará lo mismo en el Senado de la Nación. Hasta el momento no se sabe si Cristina presidirá la sesión.

Mañana por la mañana el oficialismo convocó a una sesión en el Senado. Allí se analizarán dos proyectos -uno de la senador Giménez y otro de la senadora Vega- de resolución en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación.

Juntos por el Cambio informó que no participará porque, según explicaron, es “más un show del kirchnerismo

El Frente de Todos decidió llamar a la sesión ayer por la noche y rápidamente Juntos por el Cambio informó que no participará porque, según explicaron, es “más un show del kirchnerismo” que otra cosa.

“Nosotros ya definimos no bajar. Ya nos pronunciamos y lo hicimos de manera contundente. Ahora, una sesión para esto, es más para la foto que para otra cosa y nosotros ya nos sacamos la foto”, explicó un senador de Juntos por el Cambio.

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio recordó que en el momento del atentado el bloque repudió el hecho demostrando la nula intención de especular con el caso. También solicitaron al oficialismo “abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores", y señalaron la necesidad de "evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”.