Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El gobierno trabaja en una amplia convocatoria tras el intento de asesinato a la vicepresidenta

A partir de la conmoción que generó el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional trabaja en una amplia convocatoria que busca abordar el tema de la "intolerancia política" en la sociedad.

En este sentido, Eduardo "Wado" de Pedro -con el aval del presidente y la vicepresidenta- impulsa un llamado a todos los sectores. "El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia", sostuvo el ministro del Interior.

La convocatoria busca abordar el tema de la "intolerancia política".

Wado de Pedro aseguró que el hecho de ver que gatillaron un arma en la cara de la vicepresidenta de la Nación "es un punto de inflexión". "No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina", sostuvo el ministro cercano a La Cámpora.

No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las victimas en la historia argentina.

En la víspera de que se cumplan 40 años de democracia en 2023, el llamado aspira a "recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país".

"No vengo a señalar con el dedo a nadie", garantizó De Pedro, quien desde hace días viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas. Sin embargo desde la oposición no confirmaron hasta el momento que vayan a ser parte.

Por el atentado, harán una misa en Luján “por la paz”

La convocatoria fue impulsada por el intendente del Frente de Todos, Leonardo Boto -que aclaró que tiene el acuerdo del Arzobispado de Mercedes-Luján- y el Movimiento Evita. El mandatario escribió una carta en la que señaló: “Siguiendo la Carta a los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, entendemos que es un día en el que debemos animarnos a unirnos en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero".

En la invitación, Boto invitó a "todas las fuerzas políticas y sus representantes, a nuestros hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas y religiosas, a reconocernos y encontrarnos en esta oración por la ansiada paz social, el diálogo entre líderes y los responsables de nuestras dirigencias”.

Además del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, estará presente Daniel Menéndez de Somos Barrios de Pie y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.  

Está pasando