Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Pachelo admitió que robó en el country Carmel

El acusado del crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo admitió haber sido el autor de los robos en dos casas del country Tortugas de Pilar.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro, Nicolás Pachelo acusado de asesinar a María Marta García Belsunce y de cometer varios robos en countrys de zona Norte, reconoció haber sido el autor de dos hechos.

“Fui yo, se los digo a los jueces mirándolos a los ojos”, admitió Pachelo en el juicio que llevan adelante Federico EckeOsvaldo Rossi y Esteban Andrejin. Desde el 13 de julio pasado, el hombre de 46 años, es juzgado por el homicidio de García Belsunce y por una serie de robos ocurridos en Nordelta, Tigre, Tortugas Country Club, Pilar, Abril y Barrio Parque El Carmencito.

Nicolás Pachelo es juzgado por el homicidio de García Belsunce y por una serie de robos.

A pesar de que por los robos en Tortugas el 29 de marzo de semana Santa de 2018 - en el club de campo se disputaba un torneo de golf- están imputados otros dos hombres, Matías Marasco e Iván Martínez, Pachelo aseguró haber actuado solo. Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, en una de las casas, robó 5000 pesos, entre 400 y 800 dólares, tres barras de oro, relojes y joyas. De la otra, el acusado de matar a García Belsunce, vació una caja fuerte con 32.000 euros, se llevó una pistola Glock con dos cargadores, documentación del arma, acciones de las empresas de la víctima y varias joyas.

En la misma declaración, dio detalles de cómo ingresó al country y explicó que no lo hizo con su nombre de pila porque es complicado presentarse como "Nicolás Pachelo". Por eso, se registró usando su apellido materno y el de su actual pareja: Nicolás Giménez Zapiola. Para entrar a Tortugas, Pachelo acudió a Marasco, que después fue a participar del torneo de golf.

Ambos, acordaron encontrarse en la zona de la capilla para volver a la ciudad de Buenos Aires ya que el exvecino de Carmel vivía en Retiro, en un edificio sobre la avenida del Libertador.

Los juicios por robo que enfrenta Nicolás Pachelo

De estos nueve delitos, dos de ellos ya fueron prescriptos al tratarse de hurtos cuyo tiempo de pena es menor al transcurrido hasta su juzgamiento.

1) 13/04/2017 – Barrio Parque El Carmen, Hudson: Pachelo quedó filmado ingresando a una vivienda que luego se estableció que era de César Martucci, exdiputado nacional y dirigente del club Boca Juniors, donde, tras forcejear una puerta de ingreso, sustrajo joyas, relojes y una caja fuerte.

2) 9/11/2017 - Barrio Portezuelo de Nordelta, Tigre: Usando la llave que el propio damnificado había dejado dentro del medidor de luz, entraron al departamento de Eduardo Nacusse, en el Complejo Praia del mencionado barrio. Robaron un bolso con 240.000 pesos, 6.000 dólares, 20 relojes, diez camperas y zapatillas de marca.

3) 9/12/2017 - Club de Campo Abril de Hudson, Berazategui: Pachelo ingresó en un auto marca Audi exhibiendo un DNI con la falsa identidad de Nicolás Giménez Zapiola. Con un cómplice no identificado, violentaron una puerta lateral del domicilio de Claudio Ragalli, ubicado en el lote 21 del barrio Casuarinas. Robaron 16 relojes de alta gama, cajas y garantías de esos y otros relojes, varias joyas con piedras preciosas y una caja de seguridad con teclado y perilla de apertura.

4) 9/1/2018 - Barrio Portezuelo de Nordelta, Tigre: Dos meses más tarde, volvieron a entrar, pero con una llave falsa, al mismo departamento de Nacusse. Esta vez le sustrajeron 1.000 dólares, cuatro relojes, una billetera, un DNI viejo y hasta un toallón.

Según la fiscalía, en estos dos casos de Nordelta, Pachelo contó con la colaboración de Mauricio Marti, otro imputado que ya está en libertad luego de acordar una pena de dos años y seis meses de prisión en un juicio abreviado.

5) 29/3/2018 - Country Tortugas de Pilar (Lote 253): Pachelo ingresó con la misma falsa identidad que usó en Hudson -Nicolás Giménez Zapiola-, en una camioneta Dodge RAM junto a su dueño, el coimputado Matías Marasco y el caddy de este último, Iván Alfredo Martínez, quienes estaban anotados en un torneo de golf.

La primera casa robada fue la del director ejecutivo del Banco Piano, Arturo Luis Piano, quien denunció que le forzaron el vestidor y una caja fuerte y se llevaron 5.000 pesos, entre 400 y 800 dólares, tres barras de oro, relojes y joyas.

6) 29/3/2018 - Country Tortugas de Pilar (Lote 472): En la vivienda de Jacqueline Ducoté, hermana del ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, los ladrones huyeron con una caja de seguridad de 30 por 30 centímetros que contenía 4.000 pesos, 1.220 dólares en distintos sobres y joyas. Este hecho fue calificado como "hurto", y es uno de los dos hechos que fueron prescriptos.

7) 29/3/2018 - Country Tortugas de Pilar (Lote 70): El tercer damnificado en este barrio cerrado fue el financista Christian Alan Guerrien, aunque sólo le llevaron una chomba azul, otra blanca y una cruz. Para entrar forzaron una puerta lateral y luego la puerta de la habitación principal.

8) 29/3/2018 - Country Tortugas de Pilar (Lote 329): En la casa del empresario gastronómico Osvaldo Horacio Brucco –dueño de los restaurantes Happening, Gardiner y Tequila-, le desempotraron y robaron la caja fuerte que tenía en su vestidor con 32.000 euros, una pistola Glock con dos cargadores, documentación del arma, acciones de sus empresas y varias joyas.

Las cámaras de seguridad de la propiedad de Brucco captaron a un ladrón -luego identificado como Pachelo-, "merodeando" el domicilio y huyendo con el cofre y la barreta entre sus manos.

9) 29/3/2018 - Country Tortugas de Pilar (Lote 307): El quinto y último hecho que le atribuyen a la banda de Pachelo ese día de Semana Santa es el hurto de un reloj marca Cartier que fue sustraído de una mesada en la antesala del dormitorio de la casa del vecino Marcos Ignacio Esteves. Este hecho fue enmarcado en el delito de hurto, el cual también fue prescripto.