Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Pachelo: “No voy a formar parte del show de la familia Belsunce”

Pachelo

Nicolás Pachelo, principal apuntado por el crimen de María Marta García Belsunce, está atravesando el juicio en el que se lo acusa y habló con los medios, en el cuarto intermedio de la decimotercera audiencia.

El vecino de la víctima afirmó que ninguna prueba lo incrimina ni lo sitúa en la escena del crimen. “Ni siquiera se me sitúa en la puerta (de la casa de María Marta), hasta lo que ha surgido hasta ahora, y va a ser así porque así fue", subrayó. En este sentido, disparó contra la familia de la mujer asesinada y fue tajante: "Yo no voy a formar parte del show de la familia García Belsunce de acusar así porque sí”.

No solo esto, sino que ayer, el fiscal Ferrari aseguró que un excompañero de celda de Pachelo, identificado como Marcelo Maradei, le habría dicho informalmente al fiscal Quintana que el imputado de este caso le había confesado que asesinó a María Marta y le había revelado dónde dejó el arma que usó para matarla.

Sobre esa dura acusación, el sospechoso dijo que no recuerda a Maradei, pero no lo va a negar “porque después el fiscal dice que soy un mentiroso”. De todos modos, negó la confesión que le atribuyen: “¿Por qué primero no van corriendo a buscar el arma? Es insólito”, remarcó. Y agregó que en vez de venir a plantear que se murió Maradei (falleció en 2021), vayan a buscar el arma. “Rara la actitud de la fiscalía, como siempre", sostuvo.

Finalmente, habló de una de las pruebas de parte de la fiscalía en la que afirman que tres adolescentes lo habían visto corriendo en dirección a la casa de María Marta entre las 18 y 18.30 del día del crimen, horario aproximado en el que ocurrió el asesinato.

Dijo que es falso que pasó por la casa y que eso no está acreditado en el expediente. Y señaló que son versiones que los fiscales tiran para que los periodistas saquen el titular. “No es lo mismo en la puerta que a 20, 30 o 50 metros. Eso lo vamos a tratar cuando vengan esos chicos, pero todavía es muy prematuro", concluyó.

Está pasando