Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Nicolás Pachelo habló por primera vez en 20 años: “nunca entré a la casa de García Belsunce”

Pachelo Belsunce

Nicolás Pachelo está siendo juzgado por el asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, en el country El Carmel de Pilar. El exvecino de la víctima es uno de los principales sospechosos y, ahora, habló por primera vez en 20 años.

El acusado dijo que no hay ningún elemento probatorio en contra suya y que los fiscales quieren construir una imagen falsa de él ante la sociedad. “Nunca entré a la casa de García Belsunce”, aseguró, en diálogo con Infobae.

En este sentido, afirmó que solo se fijan en él, pero nadie investigó, por ejemplo, a la misteriosa dama de rosa que apareció en el velorio. “¿Quién mató a María Marta? No lo sé. Si supiera quién fue, sería el primero en decirlo: yo no fui”, subrayó.

Pachelo agregó que no tienen elementos probatorios directos contra su persona. “No tienen nada. No tiene un arma, ADN, ni huella. El móvil es, además, muy endeble”, remarcó. Y agregó que los fiscales dicen que el homicidio “se produjo para tapar el robo de una cajita que la víctima guardaba. Pero eso se denunció 50 días después”.

Si bien reconoció que no sabe quién es el asesino y no opinó de Carrascosa porque ya está absuelto, dudó de la familia de María Marta. Dijo que el delito de encubrimiento está prescrito “pero no me quedan dudas de que ellos encubrieron, está clarísimo”.

El tráiler de la nueva serie sobre el crimen.

Finalmente, fortaleció su punto en contra de los parientes de la víctima: “No es sólo una cosa. No es sólo el pituto. Es el pedido de frenar a la policía, de generar una partida de defunción falsa. No es una cadena de errores y nada más”, concluyó.