Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Declaró Nicolás Pachelo: "Nunca tuve una discusión con María Marta"

Hoy declaró Nicolás Pachelo, el principal sospechoso del asesinato de María Marta García Belsunce. Pidió hablar frente al tribunal para aclarar los dichos de testigos.

Se está llevando a cabo la octava audiencia del juicio que intenta resolver uno de los crímenes más populares de la Argentina. García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002. En pocos meses, se cumplen 20 años desde que sucedió hecho y la Justicia todavía no encontró al culpable.

Hoy hubo una nueva jornada de audiencias en el juicio en el que ya declararon testigos claves como la empleada doméstica de María Marta, que limpió toda la escena del crimen cuando los familiares llevaron a la víctima al cementerio, y la mejor amiga de la sociológa, Nora "Pichi" Burgués de Taylor, conocida por el famoso careo que hizo con Inés Ongay.

El 27 de octubre se cumplen 20 años del crimen de García Belsunce

Esta vez, quien decidió declarar, es el principal sospechoso de la causa: Nicolás Pachelo, el vecino de María Marta que, aseguran los testigos, tiene grandes problemas de violencia y un pasado conflictivo. Alrededor de la 11 y media de la mañana, Pachelo se sentó frente a los jueces y afirmó: "Nunca tuve una discusión con María Marta, nunca tuve un diálogo, no la conocía".

Los testimonios que han dicho de que ella me tenía terror son todos de familiares y amigos.

Nicolás Pachelo

El vecino de Carmel ya había hechos declaraciones a la prensa, pero esta es la primera vez que decide hablar en el marco de la causa. Pachelo señaló que María Marta pasaba los cinco días de la semana por su casa haciendo gimnasia. "Lo han dicho mi mujer y mi mucama. Si me tenía terror, como dicen, tenía mil lugares para pasar en Carmel, no por la puerta de mi casa...Todos los testimonios que han dicho de que ella me tenía terror son todos de familiares y amigos".

Nicolás Pachelo tenía 24 años en el momento del crimen de García Belsunce

Acto seguido, Pachelo respondió los dichos de uno de los testigos: el empresario Mariano Maggi. En su declaración, Maggi señaló que el sospechoso lo estafo con la compra de una camioneta y también dijo que vivió varias situaciones de violencia con el hombre de 44 años. De acuerdo con el empresario, el acusado le rompió dos veces los vidrios de su concesionaria e incluso lo llamó por teléfono y le dijo: "Si tuve los huevos para matar a mi padre, imaginate lo que puedo hacer con vos. Matarte no me significa nada".

En su declaración de hoy, Pachelo le contestó a Maggi con una chicana a la familia de María Marta. "¿Qué tiene que ver la muerte de mi padre? Aprovecho ya que lo han traído acá. Por la muerte de mi parte, se llamó a la Policía, vino a las dos horas y media que lo encontramos, vino el fiscal, vinieron los peritos.... Estaba yo, la mujer de mi padre y mi padrino, el hermano de mi padre. Llamamos a la Policía cuando mi papá se mató; no llamamos a la ambulancia ni impedimos que se llame a la policía, ni pusimos en la partida de defunción que murió en la Cumbrecita de Córdoba, no escondimos el arma. Lo mismo hicimos con la muerte de mi madre”, apuntó el vecino.