Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Policiales

Caso Belsunce: un testigo dijo que Pachelo es el culpable y disparó contra Molina Pico, el primer fiscal de la causa

Belsunce

En tres meses se van a cumplir 20 años del asesinato de María Marta García Belsunce en el country El Carmel y todavía siguen buscando al asesino. Carlos Carrascosa, el esposo de la víctima, ya fue absuelto algunos años atrás, después de estar siete años preso. Ahora, el principal apuntado es Nicolás Pachelo y cada vez está más complicado.

Es que, en el juicio contra este exvecino de María Marta, un testigo dijo que Pachelo es el culpable del crimen. Fue el comisario mayor retirado de la policía bonaerense, Alejandro Elorz, quien cuando tuvo lugar el homicidio cumplía funciones en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, con jurisdicción en la zona del country.

Elorz criticó que la policía bonaerense no participó de la investigación del homicidio de García Belsunce y remarcó que los efectivos solo hicieron diligencias a pedido de la fiscalía. En este sentido, disparó contra Diego Molina Pico, el primer fiscal de la causa.

El comisario mayor retirado afirmó que “la policía fue solapadamente corrida y la investigación estuvo unidireccionada” en la hipótesis de Carrascosa como asesino y la familia Belsunce como cómplice del famoso crimen.

No solo esto, sino que este testigo cree que Pachelo obró solo y les sacó responsabilidad a los otros dos acusados, los exguardias del country, Norberto Glennon y José Ortiz. “A partir de mi experiencia, con un grado de certeza puedo decir que el asesino actuó en forma individual”, concluyó el Alejandro Elorz, quien podría ser clave en la resolución de la causa que lleva casi 20 años.

Está pasando