Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Pilar: encontraron un anillo que podría haber sido del General San Martín

Se produjo un descubrimiento potencialmente histórico en el arroyo Pinazo, en la zona de la Posta Sanmartiniana, en el municipio de Pilar. Apareció, en el agua, un anillo con unas iniciales que permiten pensar que este podría haber pertenecido al General José de San Martín.

La periodista Adriana Zech, quien realizó el llamativo hallazgo, contó: "En el verano, con mi hijo habíamos encontrado una virgencita de bolsillo y la dejamos en el arroyo". Añadió: "Hace unos días rastrillamos el arroyo buscando esa virgencita pero en cambio encontramos este anillo-sello que es de plata y oro con las iniciales de San Martín".

Mientras rastrillaban el arroyo, usaron un detector de metales, con el que encontraron el impresionante anillo. Zech añadió que cuando lo vio, "no lo podía creer". "Tiene el relieve, la parte del sello es de oro y está rodeado de plata", relató.

Ahora, una delegación del cuerpo de Granaderos a Caballo irá a Del Viso, donde se encuentra el anillo, para recibirlo para estudiarlo y descubrir si efectivamente pertenecía al libertador de América. Este año, la Provincia de Buenos Aires nombró lugar de "interés" a la Posta del Pinazo, por ser el lugar donde San Martín se detuvo, junto a sus granaderos, en la marcha a la Batalla de San Lorenzo.