Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Acusan a Pachelo y a dos vigiladores del country Carmel de matar a María Marta García Belsunce

Nicolás Pachelo Belsunce

Pasaron 20 años y todavía no se encontró el culpable del conocido crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en el country Carmel. Ahora, acusan a Nicolás Pachelo, uno de sus vecinos, y a dos vigiladores del barrio cerrado, Norberto Glennon y José Ortiz.

El juicio empezará hoy y los tres sospechosos van a ser juzgados por matar a la víctima de seis tiros, cuando ella los descubrió robando en el interior de su casa, de donde huyeron con un cofre metálico en el que había una llave de una caja de seguridad bancaria y chequeras.

Pachelo, que está preso por haber robado en diferentes barrios privados, es el principal sospechoso del asesinato. Sin embargo, Carlos Carrascosa, el esposo de María Marta, había sido condenado a cadena perpetua por el homicidio y estuvo preso siete años, hasta que fue absuelto en 2016. Cabe aclarar que el ADN del viudo no se corresponde con ninguna de las manchas de sangre que encontraron en la escena del crimen.

Cómo ocurrió el asesinato de Belsunce y qué se sabe de Pachelo

El asesinato tuvo lugar el domingo 27 de octubre de 2002, entre las 18.30 y las 19 horas. Belsunce estaba jugando al tenis en una de las canchas del Carmel, pero empezó a llover, por lo que decidió volver a su casa. Allí, según la hipótesis principal, vio y reconoció al asesino, quien estaba robando en su residencia, por lo que el criminal le disparó instantáneamente.

El principal acusado, en su momento, declaró que en el momento del crimen estaba en el shopping Alto Palermo, junto a su madre. Sin embargo, se comprobó que, justo después del asesinato, estaba saliendo del country en su auto.

El 30 de mayo de 2003, siete meses después de que mataran a la víctima, la madre de Pachelo se suicidó y su hijo acusó a la familia de Belsunce de arruinarle la vida. La historia completa, los detalles y todo lo que se sabe hasta el momento, está perfectamente plasmado en la docuserie de Netflix “Carmel, ¿quién mató a María Marta?”. No solo esto, sino que el 17 de julio se estrenará en HBO Max otra serie sobre este tema, aunque esta no será documental.