Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

La Justicia investiga el atentado a Cristina como un intento de homicidio agravado

La jueza María Eugenia Capuchetti decidió abrir el celular del atacante de Cristina Kirchner y ya comenzaron a declarar testigos clave del momento del atentado.

La causa judicial por el intento de homicidio contra la vicepresidenta ya está avanzando y están intentando recolectar pruebas para esclarecer el repudiable hecho. El atacante, Fernando Andrés Sabag Montiel, es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña, que está detenido en la calle Cavia 3350 en el barrio porteño de Palermo. Está a la espera de ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado.

Por su parte, fuentes judiciales informaron a Infobae que los testigos ya empezaron a declarar ante la jueza y el fiscal federal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación. Todos ellos son militantes que estaban ayer a la noche frente al domicilio de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta. Varios de ellos vieron cómo Sabag Montiel se acercó a Cristina y gatilló dos veces con un arma que tenía 5 balas.

La jueza María Eugenia Capuchetti está a cargo de la investigación

Los custodios de la Policía Federal también van a declarar. Por su parte, la justicia abrirá el celular del acusado en el juzgado de Capuchetti. Con esto quieren determinar cómo fueron las horas previas del atacante antes de realizar el atentado contra la vicepresidenta.

En la causas intervienen también dos áreas especializadas de la Procuración General de la Nación. La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que trabaja sobre delitos informáticos, y le ofrecieron a la vicepresidenta la intervención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Durante la indagación, Sabag Montiel estará acompañado por su abogado defensor Juan Martin Hermida, que lleva más de una década como defensor en el fuero federal. También se está definiendo si la vicepresidenta será citada a declarar antes o después del acusado.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"