Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

¿Quiénes son la jueza y el fiscal que quedaron a cargo de la investigación del atentado a Cristina?

Capuchetti

La responsabilidad de investigar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner recayó sobre la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, que hasta hoy fue reemplazado por Eduardo Taiano.

La jueza Capuchetti fue la encargada de reemplazar a Norberto Oyarbide al frente del juzgado federal N°5, en mayo de 2019, luego de presiones de Mauricio Macri.

Entre otras, la magistrada estuvo a cargo de la causa conocida como “vacunatorio vip”, por la presunta distribución discrecional que hizo el ministerio de Salud con las primeras vacunas que llegaron contra el coronavirus.

Capuchetti también firmó el sobreseimiento de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por la supuesta venta del Grupo Indalo, en la que descartó maniobras para vender las acciones a pesar de los impedimentos judiciales.

La jueza también estuvo a cargo de la causa por maniobras de espionaje ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri, que primero tramitó en los tribunales federales de Lomas de Zamora.

Capuchetti, que es hija del histórico jefe de Seguridad de la AFA, tiene también a su cargo la causa denominada “mesa judicial”, que investiga si Macri y su gobierno presionaron a jueces para lograr fallos en su favor o “castigar” a opositores.

El fiscal Carlos Rívolo, en tanto, tuvo a su cargo una decena de causas sensibles contra el kirchnerismo, entre los que destaca el escándalo IBM-Banco Nación, la tragedia de LAPA, ocurrida el 31 de agosto de 1999, y el caso de Ciccone, en el que acusó a Amado Boudou de comprar la imprenta que fabricaba billetes.

Actualmente, además, preside la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación (AFFUN), de corte abiertamente opositor. Rívolo está siendo subrogando hasta mañana por el fiscal Taiano, otro funcionario judicial con mucha experiencia y decenas de causas resonantes, como la muerte del fiscal Alberto Nisman y el “vacunatorio vip”, también de marcada postura opositora.

-Con información de politicargentina.com

Está pasando