Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El tatuaje nazi del atacante de Cristina

atentado a cristina

Ayer por la noche, Fernando Andrés Sabag Montiel gatilló dos veces contra la cabeza de la vicepresidenta a menos de un metro de distancia. Horas después se supo que el arma tenía 5 balas y que el atacante es de nacionalidad brasileña y tiene 35 años. Además, trascendió que en su brazo tiene un tatuaje de simbología nazi.

Sabag Montiel, que tiene domicilio en el barrio de La Paternal, lleva en su brazo a varios de los principales símbolos del nazismo, como la esvástica y el sol negro. Este último es un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.​ Además, es un símbolo de esoterismo y cuyo significado es oculto.

El sol negro está compuesto por dos círculos concéntricos. En el interior, el círculo tiene la forma de un sol del que salen doce rayos (representando el movimiento del sol durante el año). Sabag Montiel se tatuó uno muy grande en uno de sus codos. De hecho, en su cuenta de Instagram, subió una foto del día en que se lo hizo. “Tattoos nuevos en las manos Mhölnir y cruz gamada”, escribió el atacante junto a una foto con el tatuador en el que se lo ve lucir orgullosamente la simbología que remite al régimen nazi de Adolf Hitler.

El sol negro no era utilizado habitualmente, sino que más bien estaba relacionado al misticismo nazi y a los recién iniciados de las SS. Este símbolo aparece en un mosaico de color verde oscuro en el castillo de Wewelsburg. Originalmente, el mosaico tenía un disco de oro ubicado en su centro. También fue interpretado como la expresión más fuerte y visible de Dios, y los doce rayos intentan simbolizar las cosas del destino y la perfección. La simbología oculta en el sol negro no solo representan la rueda solar y la aparición de la esvástica o las runas nórdicas: también se considera como una tabla redonda, en donde los líderes de las SS rodean a un jefe central.

El castillo de Wewelsburg, lugar que tiene el sol negro en su centro. Heinrich Himmler hacía sus reuniones de ocultismo ahí