Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Las declaraciones xenófobas y racistas que hizo el atacante de Cristina en TV

Ayer por la noche intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Un hombre, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, gatilló dos veces contra la cabeza de Cristina y no salieron los disparos. Antes del intento de magnicidio, el hombre de 35 años tuvo varias apariciones en la televisión.

En un video que sucedió hace pocas semanas, se ve al atacante en Avenida Corrientes junto a su novia mientras venden algodones de azucar. El tópico central eran los planes sociales, algo que estaban debatiendo en un programa de Crónica TV. "Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas", dijo Sabag Montiel, de nacionalidad brasileña. Acto seguido, el periodista le consulta a la novia y ella aclaró que ecobró dos o tres meses un plan social, pero que lo dejó porque "fomentan la vagancia".

Luego, el hombre luego hizo un descargo en su Facebook: "La nota que nos hicieron en Avenida Corrientes con mi novia acusándonos de xenófobos y racistas por mandar a trabajar a estos vagos. La boliviana nos trató de mentirosos diciendo que no ganamos eso y los haters de las redes sociales que era todo armado, que nos pagaron para decir eso, con mi novia la levantamos en pala, nos forramos en guita", había escrito el 23 de agosto.

La publicación de Facebook que hizo el atacante de Cristina hace pocas semanas

"El descargo lo hicimos porque muchas veces nos corrieron las mafias de coperos de peruanos y me tuve que agarrar a las piñas en la calle y no saben lo que cuesta levantarse temprano y estar una hora armando los copos y salir a venderlos y llegar hecho mierda a tu casa. La plata no se hace mágicamente sino laburando", dijo el victimario.

Por su parte, a fines de julio, Sabag Montiel tuvo otra aparición en Crónica, esta vez a fines de julio. "Massa ¿sí o no?", le consultó un notero mientras el hombre de 35 años estaba caminando por la calle. "No, ni a palos",  opinó y agregó: "Ni Milei, ni Cristina tampoco". En ese momento, el atacante compartió su aparición en la TV en su cuenta de Instagram junto con una corta publicación: "Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero, gracias al pelado los traté de panqueques ni Milei ni Cristina".

El repudiable intento de magnicidio contra la vicepresidenta sucedió ayer pasadas las 21 hs. Sabag gatilló dos veces con un arma que tenía 5 balas pero no salió ninguna. Tiene un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.