Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Cómo está Cristina Kirchner ahora, tras el intento de asesinato

Cristina Kirchner balcon

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue víctima de un intento de asesinado en la puerta de su casa, situación que generó conmoción y revuelo político, y en su entorno aseguran que se encuentra “tranquila”.

"Cristina está bien, está fuerte, está tranquila, pero no deja de ser un ser humano y pasó una situación terrible", afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en diálogo con IP Noticias. La titular de la Cámara baja tiene relación muy cercana al diputado nacional Máximo Kirchner.

Además, el abogado de la ex jefa de Estado Gregorio Dalbón se expresó en el mismo sentido y contó que estaba "tranquila" tras el intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

https://www.diarioconvos.com/2022/09/02/detuvieron-a-un-hombre-que-estuvo-a-punto-de-asesinar-a-cristina-kirchner/

En declaraciones a la prensa, el letrado sostuvo que se comunicó con la vicepresidenta y ella le dijo que se quedara tranquilo. A su vez, en sus redes sociales, el abogado apuntó contra la custodia y contó que el martes habían interpuesto una querella criminal por las amenazas. “Ayer el Juez De Campos se declaró incompetente. Un caradura que pisó la causa 5 meses pudiendo investigar. No hizo nada”.

En su cuenta de Twitter, Dalbón sostuvo que “esto fue un intento de asesinato. Esto es el límite. Esperamos que la justicia actúe rápidamente. El odio y la violencia termina mal”.

A todos los medios internacionales que no he podido atender sólo puedo decir al momento que fue un intento de Magnicidio a la vicepresidenta. La Jueza que interviene es María Eugenia Capuchetti. Cristina está en su domicilio acompañada. Muchas gracias”, redactó en redes sociales.

La expresidenta se había acercado hoy a la noche a saludar y a firmar autógrafos a los militantes que aguardaban haciendo una vigilia en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta, cuando un hombre de 35 años de nacionalidad brasilera gatilló dos veces con un arma de fuego en la cara, sin que saliera ni una bala.

Fuente: NA

Está pasando