Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández declaró feriado nacional y calificó el atentado como "el hecho más grave" de nuestra democracia

Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa luego de tener una reunión de emergencia con funcionarios cercanos en la casa de Olivos y de mantener una llamada con la vicepresidenta. Declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre y apuntó contra los discursos de odio.

"He dispuesto a declarar en el día de mañana feriado nacional para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", anunció el presidente en una conferencia de prensa grabada minutos antes y emitida cerca de la medianoche.

En ese marco, sostuvo que el atentado contra la vicepresidenta es el hecho "más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia" y confirmó que Cristina Kirchner "permanece con vida porque por alguna razón todavía no confirmada técnicamente el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a haber sido gatillada".

Es el hecho más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia.

Además, detalló que se comunicó con la jueza que investiga el hecho para que "esclarezca rápidamente las responsabilidades de los hechos" y le solicitó que se "asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido,".

"La convivencia democrática se ha quebrado por el discursos del odio que se han esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos. Podemos disentir, tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad que convivan con la democracia", remarcó el presidente.

En la reunión se encontraban presentes la vocera de presidencia Gabriela Cerruti,  el  secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, el vicejefe de gabinete Juan Manuel Olmos y la Secretaria Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra.